Una mujer ha dado a luz en su domicilio de Aldaia gracias a las indicaciones que iba dándole, vía telefónica, el médico a su marido, quien ejerció de improvisada comadrona. Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado y fueron evacuados posteriormente en una ambulancia hasta el Hospital de Manises.

Los hechos han ocurrido a las dos de la tarde cuando un hombre ha telefoneado al teléfono de emergencias alertando de que su mujer, embarazada de 39 semanas, se había puesto de parto en su casa de Aldaia y no había ya margen de tiempo para poder llevarla al hospital.

Un médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) asistió al parto por teléfono, dando las indicaciones pertinentes y paso a paso al marido, quien obedientemente siguió las mismas como si de la mejor comadrona se tratara.

La embarazada, de 36 años y madre por segunda vez, pudo dar a luz sin problemas gracias a la ayuda del citado facultativo, quien a través del teléfono iba indicando al padre qué debía hacer en cada momento para traer al mundo a su segundo hijo.

Finalmente ha nacido una niña, según han indicado fuentes del CICU. Asimismo, rápidamente han llegado al domicilio los servicios médicos, quienes se han hecho cargo de la recién nacida y de su madre. Una ambulancia del SAMU las ha trasladado al Hospital de Manises, donde madre e hija han quedado ingresadas en perfecto estado de salud.