08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Investigación

El cadáver del feriante desaparecido en Cocentaina estaba en la falda del castillo

El hombre, procedente de València y de 56 años, había ido para participar en la Fira de Tots Sants

12.11.2017 | 00:11
El cadáver del feriante desaparecido en Cocentaina estaba en la falda del castillo
El cadáver del feriante desaparecido en Cocentaina estaba en la falda del castillo

Un feriante que participó el pasado fin de semana en la Fira de Tots Sants de Cocentaina y que había desaparecido el pasado viernes por la mañana, fue localizado ayer sin vida. La Guardia Civil puso en marcha ayer por la mañana un dispositivo de búsqueda en el que colaboraron los efectivos de la Policía Local, el departamento de Protección Civil y Emergencias de Alcoy y voluntarios de ACIF Alcoy y del Centre Excursionista.

El hombre, de 56 años y procedente de València, estaba trabajando en la feria y no se sabía nada de él desde que salió del hostal en el que se hospedaba el día 3 por la mañana.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, confirmó que la Guardia Civil organizó el dispositivo de búsqueda con varios grupos de personas en diferentes puntos de la sierra que rodea el municipio. Finalmente, el cuerpo del feriante fue encontrado sin vida por los efectivos que participaban en el operativo en una zona de difícil acceso en las afueras del municipio, concretamente en las faldas del castillo, aunque todavía se desconocen más detalles.

En un primer momento, el cadáver fue visualizado por un helicóptero de la Guardia Civil y con posterioridad fueron los equipos terrestres los que se desplazaron por la sierra para evacuar el cuerpo.

Fuentes de la investigación han subrayado que, en principio, el cuerpo del feriante no presentaba signos de violencia aparentes, aunque será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine