Un hombre ha disparado cinco veces a su pareja sentimental y, a continuación, se ha quitado la vida con la misma arma de fuego.

El suceso se ha producido sobre las cinco de esta tarde en el colegio Santo Negro de Elda, un centro público de Educación Infantil y Primaria al que asisten niños de entre 5 y 11 años.

La víctima era la madre de un alumno del colegio y el homicida ha aprovechado el momento en el que estaba recogiendo a su hijo para entrar al colegio y disparar contra ella cinco veces, en presencia de muchos niños y sus respectivos padres y madres además de algunos profesores.

Se suicida en su coche

A continuación se ha introducido en su coche, que estaba aparcado junto al colegio, y se ha disparado. Los intentos del personal del Samu por salvarle la vida han resultado inútiles.

El asesinato ha generado una enorme conmoción en la zona, que es muy concurrida por encontrarse en las inmediaciones del instituto de Formación Profesional Valle de Elda, el Hospital General Universitario de Elda, la Escuela Oficial de Idiomas y la piscina cubierta municipal de Elda.

La asesinada, madre de dos niños y vecina de Monforte del Cid

La víctima, Jessy Bravo Cutillas, de unos 30 años de edad y madre de una niña de unos 10 años y un niño de unos 6, era vecina de Monforte del Cid, donde residía actualmente tras haberse separado de su pareja, el eldense Imanol Castillo Sánchez.

La mujer ha recibido cinco disparos a corta distancia y todavía mantenía las constantes vitales cuando ha sido trasladada al cercano Hospital General Universitario de Elda, donde se encuentra en estado de muerte cerebral.

Después de cometer el asesinato el autor se ha introducido en su coche, que había aparcado segundos antes del crimen encima de la acera situada junto al colegio, y se ha disparado en la boca, falleciendo minutos después cuando el personal del Samu trataba de reanimarlo.

Al parecer el arma empleada es una pistola del calibre 9.

El hijo de ambos ha presenciado los hechos y ha entrado gritando y llorando al colegio a pedir ayuda, según han relatado algunas de las madres que han presenciado los hechos y que se encuentran en estado de shock.