El cuerpo sin vida de un feriante de València que desapareció el viernes en el municipio alicantino de Cocentaina fue hallado ayer martes en esa localidad, en circunstancias aún desconocidas.

Antonio V. de 56 años, estaba desaparecido desde el pasado viernes por la mañana. La Guardia Civil había iniciado un dispositivo de búsqueda con la participación de efectivos de la Policía Local, de Protección Civil y Emergencias de Alcoi, además de voluntarios de ACIF Alcoi y del Centre Excursionista. En total, una veintena de personas que iniciaron su búsqueda durante la tarde de este lunes, justo después de que la familia del trabajador denunciase su desaparición.

El feriante había llegado a Cocentaina la semana pasada para trabajar en la Fira de Tots Sants del municipio alicantino y fue visto por última vez el viernes, cuando salió del hostal en el que se hospedaba por la mañana. La propia familia fue quien dio la voz de alarma y mantuvo el lunes una reunión con la alcaldesa, Mireia Estepa, el edil de Seguridad, Marcos Castelló, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

A última hora, la Policía Local de Cocentaina decidió activar el plan de emergencias y rescate del 112, que finalmente localizó ayer el cadáver sobre las 12.15. El cuerpo sin vida fue encontrado en una sierra, en concreto en las faldas del castillo de Cocentaina, por un helicóptero de la Guardia Civil.