10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Crimen machista en Elda: El corazón de Jessyca seguirá latiendo en otra persona

La familia de la joven asesinada a tiros por su expareja autoriza el trasplante de todos sus órganos

15.11.2017 | 00:30
Crimen machista en Elda: El corazón de Jessyca seguirá latiendo en otra persona

Jessyca Bravo ha sido la última víctima de la cobarde violencia machista en España. Pero su muerte va a permitir vivir a otra persona. El corazón de la joven de 28 años asesinada a tiros durante la tarde del miércoles en Elda será trasplantado a un donante de la lista de espera con carácter urgente. Las pruebas realizadas entre el corazón de la donante y el paciente receptor han dado un resultado positivo, haciendo compatible el trasplante del órgano.

La decisión la tomó la familia de la víctima cuando el equipo médico le comunicó el jueves que la muerte era irreversible. Fue su padre José Bravo quien autorizó, con el acuerdo unánime de la familia de Jessy, la donación de todos sus órganos para que puedan vivir otras personas que se debaten entre la vida o la muerte, o se encuentran gravemente enfermas.

De momento el órgano trasplantado es el corazón pero podría no ser el único. Según ha podido averiguar este diario, los cinco disparos que su expareja le propinó cuando estaba recogiendo al hijo de ambos en el colegio Santo Negro impactaron directamente en su cabeza. Una circunstancia que la sumió en coma con muerte cerebral dejando intactos el resto de órganos de su cuerpo.

Esa joven vitalista y luchadora, que adoraba a su pequeño de tres años, protagoniza después de su execrable asesinato un gesto solidario que engrandece su memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine