Una transexual fue brutalmente agredida en su domicilio del Horno de Alcedo por un joven con el que había quedado a través de una red social de contactos a finales de julio. La víctima sufrió lesiones graves en los ojos y quedó inconsciente, después de que su presunto agresor tratara de asfixiarla. Posteriormente permaneció hospitalizada durante tres días en la Unidad de Reanimación del Hospital La Fe de València. Esta semana, tras tres meses de investigaciones, la Guardia Civil de Alfafar ha podido identificar y detener al presunto autor de la paliza, quien había utilizado una identidad falsa para contactar con su víctima.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Catarroja, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional del acusado por un delito que podría ser finalmente calificado de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, de 19 años y nacionalidad rumana, se acogió el pasado jueves a su derecho a no declarar, según informaron fuentes jurídicas. Estas mismas fuentes aclararon que el juzgado se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción número diez de València, encargado del caso al encontrarse de guardia el día en el que se produjo la brutal agresión.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 31 de julio, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de una mujer que había sido encontrada inconsciente en su domicilio de la pedanía valenciana del Horno de Alcedo. Una ambulancia del SAMU atendió en el lugar a la transexual agredida, quien fue evacuada al Hospital la Fe de València, donde quedó ingresada en la Unidad de Reanimación debido a su estado.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar se hicieron cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y detener al autor o presunto autores de la paliza. No fue hasta días después, cuando la víctima, ya recuperada, pudo prestar declaración y contó que esa tarde había quedado con un chico joven para mantener relaciones sexuales en su domicilio.

La agredida explicó que había contactado con esta persona a través de una conocida red social de citas y que previamente ya habían mantenido un primer encuentro días antes. Por motivos que solo el agresor sabe, la segunda vez que quedaron, después de mantener relaciones, el joven comenzó a golpearle en la cabeza. Según el relato de la víctima, incluso trató de estrangularla hasta que perdió el conocimiento. La agredida cree que éste huyó del lugar pensando que la había matado.

Los investigadores comprobaron que el perfil utilizado por el sospechoso en la citada red de contactos era falso, lo que dificultó su identificación. No obstante, la Guardia Civil pudo esta semana detener al presunto agresor, quien ya ha sido puesto a disposición judicial. El juez acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, por un delito de lesiones u homicidio en tentativa.