La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 63 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza por llevarse de la casa en la que trabajaba en València dos lingotes de oro, varias joyas y dinero del interior de una caja fuerte.

Según fuentes policiales, la empleada, de origen español, aprovechaba que se quedaba sola mientras hacía sus labores profesionales en la casa para ir sustrayendo joyas y dos lingotes de oro de la caja fuerte y dinero que estaba guardado dentro de distintos libros.

La víctima se percató de la falta de los objetos cuando desaparecieron los lingotes, momento en el que lo denunció a la Policía Nacional, que inició la investigación en el domicilio.

La sospechosa, que fue localizada en su casa, entregó voluntariamente los efectos que todavía tenía en su poder, puesto que ya había vendido los dos lingotes y unos diamantes que estaban incrustados en una de las joyas en una casa de compraventa.

Los agentes recuperaron un broche de oro, unos pendientes con brillantes, una sortija de oro con brillantes y otra de plata que fueron devueltos a su propietario. Los dos lingotes y los diamantes que la trabajadora ya había vendido, por un valor de 18.000 y 10.000 euros respectivamente, no han sido recuperados.

La detenida, que no tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial como presunta autora de un delito de robo con fuerza.