Un hombre de 69 años fue detenido ayer en Valladolid como supuesto autor de seis delitos de abusos sexuales contra niñas menores en esa capital, Sevilla, Zaragoza y Valencia, con las que trataba de concertar citas en los alrededores de los centros escolares donde estudiaban.

El ahora detenido se acercaba a las niñas, con edades comprendidas entre los 10 y 13 años, y les entregaba un papel con su número de teléfono para que le llamaran y en donde les decía que le gustaban mucho, aunque nunca logró su objetivo, informaron ayer fuentes policiales.

A pesar de que el hombre no logró abusar sexualmente de ellas, el Código Penal recogió en 2015 en el artículo 183 que un delito de abuso sexual es también aquel en el que una persona intenta contactar con menores con una clara intencionalidad de abusar de ellos, aunque no lo logre.

Así incurrirá en delito de abuso sexual a menores, «el que a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología contacte con un menor de trece años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos contra menores».