Un hombre de 27 años fue detenido ayer por la mañana en Torrent acusado de violar a una amiga de su mujer aprovechando que esta dormía en casa de la pareja tras haber salido por la noche. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo.

Según explicaron a Levante-EMV fuentes cercanas al caso, la víctima, de 20 años y vecina de El Vedat, mantiene una relación de amistad con la mujer del agresor, que al parecer se encontraba en el mismo domicilio en el que se produjo el ataque.

Tras disfrutar de una noche de ocio, la agredida decidió pernoctar en la vivienda de la pareja ubicada en el casco urbano de la localidad, en lugar de regresar a su casa. Entonces, de madrugada, el marido de su amiga aprovechó para agredirla sexualmente consumando la violación.

Esa misma mañana a primera hora, la víctima se personó «visiblemente aterrorizada» en la comisaría de la Policía Local de Torrent para denunciar los hechos, e inmediatamente los agentes detuvieron al supuesto violador. Posteriormente, el acusado pasó a disposición de la Policía Nacional para la realización de los trámites pertinentes y a esperar su puesta a disposición judicial.

Tras la presentación de la denuncia, la joven agredida fue acompañada por personal especializado al hospital para su examen médico y los servicios del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Torrent, pusieron a disposición de la mujer y su familia la atención psicológica que pudieran necesitar.

Detenido por acoso en València

Por otra parte, un hombre de 64 años, fue detenido también en la jornada de ayer en València como presunto autor de un delito de acoso a una mujer a la que al parecer vigilaba y perseguía y que cuya cercanía física buscaba de forma constante.

El hombre la abordaba frecuentemente, la esperaba en su vehículo para conversar con ella, la seguía en coche por la ciudad e incluso se abalanzó sobre el vehículo mientras circulaba. Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que desde hacía varios meses la mujer era víctima de un acoso continuo por parte del hombre, al detuvieron por un delito de acoso.