Un accidente de tráfico en el centro de València se cobró ayer la vida de un nuevo ciclista, demostrando una vez más que son las víctimas más expuestas en este tipo de situaciones viales. En esta ocasión el fallecido es un hombre de 61 años, conductor de la EMT de profesión. Juan Jacinto Ramón Moreno se encontraba parado en el semáforo que hay en el cruce de la calle Ángel Guimerá con la avenida Fernando el Católico, a la derecha de un camión frigorífico de 3.500 kilos.

Cuando la señal luminosa se puso en verde tanto el camión como la bicicleta se pusieron en marcha. Según ha podido saber este periódico, el conductor del vehículo pesado señalizó con el intermitente el giro hacia la derecha para incorporarse a la avenida Fernando el Católico, pero no vió que en ese momento pasaba la bicicleta y la arrolló.

La bici quedó partida en dos y el ciclista falleció en el acto sin que los servicios sanitarios desplazados al lugar pudieran hacer nada por salvar su vida. El aviso del siniestro entró al CICU a las 9.40 horas.

El grupo de Atestados de la Policía Local investiga las circunstancias del accidente mortal para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad por parte del conductor, aunque éste dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en drogas.

Todo apunta a un posible despiste del ciclista, unido a la falta de visibilidad por parte del conductor del camión. No obstante, al no haber testigos directos del suceso la policía ha revisado las cámaras de tráfico situadas en este mismo punto. La comisión del Juzgado de Instrucción número diez de València procedió al levantamiento del cadáver, trasladado al Instituto de Medicina Legal.