Una mujer de 71 años falleció el lunes por la noche tras verse sorprendida por el fuego en su domicilio, situado en la calle Santos Justo y Pastor de València. Todo apunta a que el origen de las llamas fue accidental, por un posible foco de calor junto al sofá del comedor que se prendió en llamas.

La septuagenaria se encontraba en su dormitorio y cuando trató de escapar de la casa cayó desplomada por el monóxido de carbono, que a la postre se ha cobrado su vida. Aunque los medios sanitarios desplazados al lugar del incendio trataron de reanimarla en el rellano, la mujer ya había fallecido intoxicada.

"Yo hubiera tratado de entrar pero era imposible, salía mucho humo", explica con pesar Jordi, un vecino de la finca que junto a otro abrió la puerta con unas llaves que tenía una vecina, para intentar poner a salvo a la septuagenaria antes de la llegada de los bomberos. "Avisamos a todos para que salieran de sus casas y como había una señora enferma que no se podía levantar de la cama, tapamos con toallas las ranuras de la puerta para que no entrara el humo", detalla este testigo.

El incendio se originó sobre las once de la noche en el comedor de esta vivienda, en el cuarto piso de la finca, donde vivía sola María del Carmen Fortea, de 71 años. Cuando los bomberos pudieron sacarla del piso, ésta ya había inhalado mucho humo y los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

Su hijo, destrozado por lo ocurrido, acudió ayer a la casa para saber cómo se había producido el fuego. Agentes del grupo de científica de la Policía Nacional investigan las causas del incendio tras realizar ayer la inspección ocular en el comedor incendiado.