Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde del lunes en Chiva, cuando la niña se encontraba junto a su abuela. Los padres no estaban en la casa cuando se produjo el ataque del animal, del que se hizo cargo una empresa subcontratada por el Ayuntamiento, al igual que de otro perro de raza peligrosa, que también estaba en el inmueble.

Fue un familiar el que llamó a la Policía Local alertando de que la menor había sido atacada por un perro y sangraba abundantemente. Hasta el domicilio se trasladaron varios agentes y observaron a la niña con diferentes heridas y a los familiares muy alterados. Las lesiones obedecían al ataque de uno de los dos perros que estaba en la vivienda: un Pitbull, de raza peligrosa; o un ladrador. Todo apunta a que fue éste último el que mordió a la pequeña.

La Policía trasladó inicialmente a la menor hasta el centro de salud, donde la atendieron de urgencias, y seguidamente una ambulancia del SAMU la trasladó Hospital de Manises.

Los agentes regresaron a la vivienda tras llevar a la menor al centro sanitario y abrieron diligencias de investigación para averiguar qué había ocurrido. Mientras tanto, avisaron a una empresa municipal de recogida de animales para que se llevara a los perros. La menor se recupera en el Hospital La Fe al que fue derivada.