Trece camiones y una furgoneta han sufrido pinchazos en las ruedas esta madrugada mientras circulaban por un tramo de la autopista AP-7 entre Montmeló y El Papiol (Barcelona), han informado a Efe los Mossos d'Esquadra.

Según la primera evaluación del incidente, los pinchazos podrían deberse a la pérdida de parte de una carga de elementos metálicos que habrían quedado esparcidos por la calzada procedentes de algún vehículo que habría circulado con anterioridad por esta vía.

Los pinchazos se han producido entre la 1.00 y las 3.00 horas entre los puntos kilométricos 136 y 149 de la AP-7, en sentido sur, han informado las mismas fuentes. Los vehículos se han ido deteniendo en el arcén de la autopista mientras procedían a cambiar las ruedas o esperaban a ser retirados, y hacia las 8.30 horas solo cinco de ellos aún permanecían en el lateral de la autopista.

Uno de los camiones, no obstante, ha quedado detenido en la salida 15 de la mencionada autopista, en el kilómetro 139, y estaba obstaculizando el desvío hacia Mollet. Agentes de los Mossos d'Esquadra han procedido a garantizar la seguridad del tráfico en la zona afectada y a hacer gestiones para la progresiva retirada de los vehículos que han quedado inmovilizados en la autopista.