El juez acuerda libertad provisional sin fianza para el miembro de la peña ultra Yomus Vicent Estruch, conocido como 'l'Alfarrasí', que está siendo investigado por las agresiones en la manifestación del 9 d'Ocubre, según fuentes del TSJ. Deberá comparecer mensualmente en el juzgado.

'l'Alfarrasí' se ha acogido esta mañana a su derecho de no declarar tras acudir esta mañana al Juzgado de Instrucción número 15 de València, encargado del caso, en el que figuran otros 16 investigados.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el investigado ha esgrimido que su actual letrado tuvo acceso a la causa hace apenas un día, y por lo tanto no ha tenido tiempo de ver realmente que pruebas hay contra él y preparar una defensa con garantías.

El pasado miércoles ya había sido citado en los juzgados, pero su comparecencia fue aplazada a hoy viernes al no haber sido recibida por las partes la totalidad del expediente judicial. Su llegada a la Ciudad de la Justicia ese día estuvo marcada por un incidente con los El yomus ´l´Alfarrasí´ llega entre empujones a declarar por las agresiones del 9 d´Octubre su trabajo a las puertas de la sede judicial.

El juez había rechazado previamente en una providencia adoptar medidas especiales de seguridad para la entrada de Estruch, como éste había solicitado. El investigado pedía un dispositivo especial de seguridad para acceder a la Ciudad de la Justicia por entender que la seguridad de la sede es suficiente.

´L´Alfarrasí´es miembro de la peña Yomus del Valencia CF y figura como uno de los 17 investigados de ultraderecha por las agresiones en la marcha organizada por la Comissió 9 d'Octubre