08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Gandia

Finge ser capitán de la Guardia Civil para estafar en Gandia con la venta de falsos objetos confiscados

El arrestado en Torrent, que portaba una placa falsa y una pistola simulada, captaba a víctimas en bares de la capital de la Safor

08.12.2017 | 09:17

Un falso guardia civil llevaba meses haciendo creer a su entorno que era capitán del Instituto Armado y que tenía acceso a objetos intervenidos que podía vender a muy buen precio. Mediante este engaño logró estafar a varias personas cantidades que superan los 2.000 euros con la supuesta venta de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos inexistentes. El grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia, lugar en el que fue detectado el fraude, ha destapado a este falso mando de la Benemérita, quien fue arrestado en su domicilio de Torrent acusado de los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas.

Para dotar de mayor credibilidad su papel como guardia civil, trabajo que jamás ha desempeñado el detenido, éste portaba una placa falsa del Instituto Armado e incluso una pistola simulada. Respecto al uniforme, como aseguraba ser mando, explicaba a sus víctimas que tenía que ir de paisano y no debía ir uniformado.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el presunto estafador, de 45 años y nacionalidad española, solía moverse por bares de Gandia para captar a sus posibles víctimas. Al residir en Torrent, los vecinos de este municipio desconocían su procedencia, y les hacía creer que era capitán de la Guardia Civil. Una vez difundido entre su entorno el bulo, y tras percatarse de aquellos que podían caer en el engaño, les ofrecía la posibilidad de conseguir productos electrónicos, principalmente móviles, a muy buen precio. Decía que procedían de operaciones ya cerradas, y que estaban recaudando dinero con la venta de los mismos con fines benéficos.

Era precisamente este carácter solidario el que hacía a muchos caer en la estafa y entregarle distintas cantidades de dinero. Según fuentes jurídicas, el acusado les aseguraba que el dinero iba destinado a los niños huérfanos de la Guardia Civil y a otras asociaciones benéficas relacionadas con el Instituto Armado.

El arrestado a finales de octubre fue puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Torrent, que decretó su ingreso en prisión provisional acusado de los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas. No se descarta que haya más víctimas en otros municipios de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine