Una policía nacional que estaba fuera de servicio, cenando en un bar de Torrent acompañado por sus familiares, acabó deteniendo al propietario del establecimiento después de que éste apuñalara al antiguo dueño ante él, en el momento en que la víctima le reclamaba el pago de una deuda pendiente.

Los hechos sucedieron, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València, el pasado jueves por la noche, cuando el agente, fuera de servicio en ese momento, cenaba con su familia en un bar de Torrent.

Durante la cena, entró en el local el antiguo dueño, acompañado de su mujer, y, tras exhibir un papel al actual propietario, ambos iniciaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que los tres acabaron saliendo a la calle, donde los dos hombres se enzarzaron en una pelea a puñetazos.

Al escuchar los gritos, el policía dejó de cenar y salió para ver qué sucedía. El agente decidió intervenir para separar a los dos hombres. Cuando los ánimos ya parecían calmados y la víctima se iba, el otro entró en el bar, cogió un cuchillo, fue tras su oponente y se lo clavó en el abdomen.

En ese momento, el policía nacional se identificó como tal y detuvo al presunto agresor, que aún trató de volver a clavar el arma a su víctima, así que le policía se la arrebató y mantuvo inmovilizado al sospechoso hasta que llegaron sus compañeros de la comisaría de Torrent.

Según explicó ayer la Policía Nacional, el arrestado, de 41 años y origen chino, había comprado en traspaso el bar a su víctima, de la misma nacionalidad y de 38 años. Al parecer, el primero le había dejado una cantidad a deber por esa transacción, cantidad que el segundo había ido a reclamarle la noche en que ocurrieron los hechos.

Por otro lado, agentes del mismo cuerpo, pero de la comisaría de Xàtiva, han arrestado a una mujer de 35 años que estuvo a punto de matar a cuchilladas «a un amigo suyo», según informó la misma fuente. La víctima, de 58 años, trató de mentir al llegar al hospital, exculpando a la mujer. La víctima, a quien la cuchillada perforó el hígado y un pulmón, tuvo que permanecer cinco días en coma inducido hasta poder recuperarse.