12 de diciembre de 2017
12.12.2017
Asalto

Roban 40 iPhones tras reventar la puerta de cristal de la tienda Apple de València

Los ladrones, que iban encapuchados, sólo cogieron los teléfonos de la exposición, que están inutilizados

12.12.2017 | 11:14
La tienda Apple, en la calle Colón de València.

Cuatro hombres encapuchados asaltaron en la madrugada del lunes la tienda Apple de la calle Colón de València, de donde se llevaron alrededor de 40 terminales iPhone, tras reventar la puerta de cristal posiblemente a mazazos.

Los teléfonos están valorados en más de 25.000 euros, aunque los ladrones no podrán revenderlos, ya que, al tratarse de los terminales de exposición, están inutilizados de fábrica.

El asalto se produjo minutos después de la una y media de la madrugada, cuando los cuatro hombres, que iban en un Renault Megane de color rojo, se subieron violentamente sobre la acera, a la puerta de la tienda Apple, y en pocos segundos reventaron una de las dos hojas de cristal.

Los delincuentes arramblaron con todos los terminales expuestos en las primeras cuatro mesas del establecimiento tras cortar los cables de seguridad que los mantenían sujetos y salieron huyendo a toda velocidad. Un taxista que pasaba en ese momento por la calle Colón y una limpiadora que trabajaba en un edificio próximo fueron los primeros en dar la alarma, lo que provocó que se desplazaran varios vehículos de la Policía Nacional y de la Local al lugar.

Además, acudió el gerente de la tienda de València, alertado por la central europea de seguridad de la compañía desde Londres.

Aunque los teléfonos móviles sustraídos -iPhone 7 Plus, 7 y varios modelos del 6- están valorados en más de 25.000 euros -a partir de su precio oficial de venta-, en realidad no se trata de terminales normales, ya que Apple los «capa» para su exposición al público, precisamente para evitar que los roben, algo que, posiblemente, desconocían los ladrones. De hecho, en las siguientes mesas estaban los iPad y los portátiles, mucho más valiosos y que, pese a estar en exposición, sí tienen todas las prestaciones habilitadas.

Los autores del robo escaparon a toda velocidad por la autovía A-3. De hecho, el último avistamiento se produjo a la altura de Utiel, donde una patrulla de la Guardia Civil los vio pasar a cerca de 200 kilómetros por hora poco antes de las tres de la madrugada, aunque no pudo darles alcance.

La Policía Nacional, que ha asumido la investigación, sospecha que podría tratarse de un grupo venido desde Madrid para cometer ese único asalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine