13 de diciembre de 2017
13.12.2017
Tribunales

Cárcel para una médico por la muerte de una niña que se atragantó con una palomita

La doctora, que no podrá ejercer durante tres años, deberá pagar 130.000 euros de indemnización

21.12.2017 | 17:49

Estíbaliz Valdés, la médico acusada por la muerte de la niña de Ibias Ana Suárez Fernández, que se atragantó con una palomita, ha sido condenada a un año de prisión por el Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, que considera que debería haberle practicado una broncoscopia a la menor.

El fallo, que ha sido comunicado hoy a las partes, condena a la cirujana pediatra del HUCA a tres años de inhabilitación, así como al pago de una indemnización de 130.000 euros a los padres de la pequeña, cuyos intereses ha defendido el letrado Ignacio Pérez Arévalo. El ministerio público solicitaba una condena de año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación, que la acusación particular elevaba la petición a cuatro de prisión y seis de inhabilitación.

Durante el juicio, la defensa de la médico trató de demostrar que la broncoscopia a la menor no estaba indicada y que la hubiese puesto en peligro de forma innecesaria. En la sentencia ha sido clave la opinión del médico forense, que indicó que solo la brocoscopia hubiese salvado la vida a la niña. "Extremé las precauciones", llegó a decir la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine