Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a la joven acusada de matar a su bebé el Alcoi después de dar a luz el 6 de agosto de 2014. El veredicto se ha alcanzado por unanimidad tras poco más de dos horas de deliberación. El jurado has apreciado una atenuante de confesión, así como una agravante de parentesco. La Fiscalía ha rebajado de 20 a 15 años la pena de prisión solicitada después de que la acusada hubiera reconocido los hechos.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del 6 de agosto de 2014, cuando V.Q.D. dio a luz a un niño en la bañera de su vivienda de Alcoi y le apuñaló, como ella misma ha admitido, antes de arrojarlo dentro de una bolsa a un contenedor de basura.

Según la Fiscalía, la joven había ocultado su embarazo a su entorno familiar pero se había informado previamente en internet sobre el parto, del que ya tenía ciertos conocimientos porque estudiaba primer curso de auxiliar de enfermería.

Tras asesinar, presuntamente, a su bebé y arrojarlo al contenedor, la acusada se acostó en su cama, pero empezó a sangrar y fue convencida después por una hermana para que acudiera al hospital Virgen de los Lirios.

Allí, un médico descubrió que la procesada acababa de parir y empezó a preguntarle por el paradero del bebé de forma insistente, a la vez que avisaba a la policía.

La joven acabó confesando lo ocurrido a los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el centro sanitario, lo que permitió que el cadáver del bebé fuera hallado después en la basura.