Un estudiante Erasmus con pasaporte británico detenido el pasado mes de abril en València por violar a una joven frente al Palau de Les Arts ha aceptado esta semana una pena de un año y diez meses de cárcel tras confesar la agresión sexual.

El ahora condenado, quien estuvo menos de un mes en prisión provisional tras pagar una fianza de 6.000 euros, no deberá finalmente ingresar para cumplir su condena ya que esta se la ha suspendido por ser una pena inferior a los dos años y carecer de antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron a las 6.15 horas del pasado 9 de abril cuando el estudiante acusado salía de la discoteca Mya de València. El joven se acercó a su víctima, quien se encontraba esperando un taxi junto a una amiga. Tras una breve conversación con ambas, entabló un acercamiento con la denunciante al contarle ésta que estaba trabajando en Inglaterra como «au pair» y ser el acusado de allí.

Así, cuando ya estaban a solas e iban caminando por la acera frente al Palau, el autor confeso «con la intención de satisfacer su deseo lúbrico, empujó a su víctima contra la pared, y tras cogerle fuertemente del cuello trató de besarla», detalla la sentencia.

Pese el rechazo de la joven el ahora condenado le realizó tocamientos. La agredida consiguió escapar arrastrándose por el suelo y cogió un taxi que pasaba por la zona. Esa misma mañana presentó denuncia.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba una pena de siete años de cárcel. Al reconocer los hechos en el juicio, se le ha condenado a solo un año y diez meses en prisión y cinco años de libertad vigilada por el delito de agresión sexual y a pagar una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones.