El cuerpo sin vida de una mujer de 39 años ha sido hallado esta tarde en una vivienda de Guadix (Granada), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que ha detenido al hermano de la víctima, de 35 años, como presunto autor.

Los hechos se han producido sobre las 17:00 horas en el domicilio de la mujer, que ha muerto de un fuerte golpe propinado con un objeto contundente.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que confirmaron su muerte, y de la Policía Local, además de la Guardia Civil, que enmarca lo ocurrido en una disputa familiar y no lo considera un caso de violencia machista.

Una vez hallado el cuerpo sin vida, la Guardia Civil activó un dispositivo para buscar al hermano de la víctima como presunto autor de los hechos.

Se trata de un hombre de 35 años que reside fuera de Granada, al parecer en Barcelona, y que ha sido detenido finalmente en el aeropuerto, desde donde ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil, que ha activado el protocolo judicial y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.