Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ontinyent a un joven de 23 años como supuesto autor de un delito de acoso a una menor, de 13 años, a la que al parecer esperaba a la salida del instituto y la seguía.

Según fuentes de la Policía, las investigaciones comenzaron al conocerse que una menor era víctima de un acoso continuo por parte de un joven que, después de cruzárselo por las calles de Ontinyent, comenzó a insinuársele.

El acoso del que venía siendo víctima era constante, ya que la esperaba a la salida del instituto, la seguía con su vehículo hasta su casa e incluso le llegó a invitar a que se subiese al coche.

Ante estos hechos, la menor tuvo que ser acompañada a la entrada y salida del instituto por algún adulto, ya que tenía miedo a salir sola de casa.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, de origen marroquí, y tras localizarlo fue detenido como supuesto autor de un delito de acoso.

El arrestado carecía de antecedentes policiales y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.