Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 50 años, de origen búlgaro, que al parecer, se hizo pasar por trabajador de una sucursal bancaria para apoderarse de 2.140 euros de una mujer que los iba a ingresar en su cuenta.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer esperaba en la cola de una sucursal bancaria para ingresar dinero y se le acercó un hombre bien vestido con papeles del banco que le ofreció agilizar el trámite de ingreso, rellenando un impreso que él mismo le proporcionó, han informado fuentes policiales en un comunicado.

La mujer le entregó 2.140 euros y se sentó a rellenar el formulario, pero una vez terminó el hombre ya no estaba y nadie en el banco lo conocía.

Unas horas después, una patrulla policial del dispositivo establecido para el plan "Comercio Seguro" observó a un hombre que salía de un establecimiento contando una gran cantidad de billetes y al percatarse de la presencia policial accedió rápido y nervioso a otro.

Los policías ante tal actitud, identificaron al hombre y averiguaron que el dinero se lo había dado una mujer, sin precisar en qué circunstancias ni la razón de la entrega, por lo que los agentes realizaron gestiones para averiguar la procedencia del dinero.

Los agentes averiguaron instantes después que se trataba del hombre que habría timado a la mujer en la entidad bancaria, por lo que tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa y recuperaron 1.165 euros.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.