La Policía Nacional ha esclarecido cuatro robos con fuerza y ocho hurtos, tras la detención de un hombre de 27 años, de origen georgiano, arrestado por agentes de la Policía Local de València. Los agentes le intervinieron gran cantidad de joyas, teléfonos móviles, tablets, gafas, relojes, décimos y participaciones de lotería y averiguaron que algunos de éstos procedían de un robo con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron tras la detención de un hombre en el distrito del Marítim, sorprendido por la Policía Local con varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles. El sospechoso no podía acreditar su procedencia, por lo que tras realizar diversas comprobaciones averiguaron que algunos provenían de un robo con fuerza en un local conocido de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido también estaba implicado además en un robo con fuerza en un domicilio del distrito de Patraix, en dos robos en interior de vehículo, así como en ocho hurtos en varios medios de transporte de Valencia.

Los agentes recuperaron una gran cantidad de objetos sustraídos como joyas, carteras, tablets, teléfonos móviles, décimos de lotería y participaciones, considerándolo como presunto autor de cuatro robos con fuerza y ocho hurtos.

El detenido, con antecedentes policiales, ya sidopuesto a disposición judicial, según informaron fuentes policiales.