Un incendio originado por causas que se investigan en un piso de una finca de la calle Carteros, en el distrito de Patraix, dejó tres personas intoxicadas por el humo y otras dos atendidas en su domicilio. Uno de los intoxicados, que tuvo que ser atendido por el pesonal sanitario en una ambulancia del SAMU, fue un bebé de apenas seis meses. Tras comprobar su estado no requirió ser evacuado al hospital. Asimismo, su hermano, de ocho años, también fue atendido por el mismo motivo.

La peor parada fue una septuagenaria, vecina del inmueble en el que se inició el fuego, quien sufrió inhalación de humo y quemaduras leves. La mujer tuvo que ser trasladada por el SAMU al Hospital La Fe de València, donde quedó ingresada en observación.

El incendio se produjo a las cuatro de la tarde de ayer en un piso de la calle Carteros donde se encontraba la septuagenaria. Los vecinos, al ver salir el humo, alertaron a la policía y rápidamente acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local y dotaciones de bomberos de València.

El humo afectó a otras viviendas y dos niños que se encontraban en el piso inferior sufrieron intoxicación. Uno de ellos, de solo seis meses, y el otro, de ocho años, fueron rescatados y atendidos en la ambulancia del SAMU. Asimismo, el personal sanitario atendió a la moradora del inmueble, con quemaduras leves, y a otros dos ancianos, a quienes se evaluó en su propio domicilio, aunque no se precisó que fueran trasladados.

Los bomberos lograron extinguir las llamas y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas por las que se inició el fuego en una habitación de la vivienda. Por suerte, ninguno de los atendidos presentaba intoxicación aguda ni quemaduras graves.