Carlos Jesús J. G., una persona sin hogar de 56 años que se había refugiado en la Casa Caridad estas noches para guarecerse del frío, encontró ayer la muerte mientras descansaba en una cama del centro junto a otros sintecho. Una educadora se percató de que el hombre no se movía cuando fue a despertarlo minutos después de las siete de la mañana de ayer.

Todo hace indicar que la muerte se produjo por causas naturales aunque será la autopsia, que se le realizará hoy en el Instituto de Medicina Legal de València, la que determine la causa del fallecimiento.

La trabajadora de la Casa Caridad telefoneó al 112 alertando de la posible muerte de esta persona tras tocarlo y ver que tampoco respondía a los estímulos. Una ambulancia del SAMU se trasladó hasta el lugar, situado en el Paseo Petxina de València, aunque los sanitarios únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo del cuerpo hasta que llegó la comisión judicial. El Juzgado de Instrucción número 14, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver tras un primera inspección ocular del forense en el lugar, en la que no se apreciaron lesiones externas de ningún tipo.

El fallecido fue identificado como Carlos Jesús J. G., de 56 años y natural de San Sebastián. Se desconoce si padecía de algún tipo de patología previa. Según las fuentes consultadas por este periódico, aunque no era mayor, muchas personas que malviven en la calle se encuentran excesivamente deteriorados por el consumo de alcohol y las inclemencias del tiempo a las que tienen que hacer frente. La autopsia determinará si alguno de estos factores, como el frío o daños en órganos internos, influyeron en su muerte.

La policía trató de localizar a familiares del fallecido para que se hicieran cargo de sus pertenencias pero no se pudo localizar a nadie ya que, según fuentes del centro, el hombre no tenía familia alguna.