09 de enero de 2018
09.01.2018
En Argentina

La brutal paliza de una madre a su hija de tres años por una tablet

La abuela de la niña había denunciado poco antes a su hija por agredir verbalmente a sus nietos

09.01.2018 | 11:33

"¡Dame la tablet!", "¡Dame la tablet porque te mato!", repite la joven de 23 años al mismo tiempo que no cesa en golpes contra su hija, de apenas tres años de edad. El video de los hechos ha consternado a los usuarios de las redes sociales por la brutalidad de esta madre que, a raíz de las imágenes, ha perdido la custodia de sus tres hijos.

En el video era grabado con un teléfono móvil por otra de las hijas de la agresora en su casa de Bahía Blanca, una ciudad situada al sur de Buenos Aires, en el mes de diciembre. Poco antes, la abuela materna de los pequeños denunciaba a su propia hija por agresión hacia sus nietos, aunque pensaba que esta era únicamente verbal.

"Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes" indica la abuela en declaraciones al programa radiofónico 'La Brújula 24', añadiendo que "yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos pero nunca la había visto pegarle de tal manera". Tras ver el video, sus sospechas se hicieron realidad, pero con mayor gravedad.

El video, indica el diario digital 'Infobae', no se presentó en el marco de la denuncia pero sí se hizo público a través de las redes sociales, aunque se desconoce cómo. Las imágenes pueden herir sensibilidades por la gravedad y el fuerte contenido violento que se muestra.

Las imágenes muestran cómo el bebé llora desconsolado y aterrado mientras recibe fuertes golpes de su madre, quien no deja de gritar "dame la tablet" y "dame la tablet o te mato". Repitiendo la advertencia constantemente contra su hija, mientras la menor trata de protegerse hundiendo los brazos contra el cuerpo, amenaza con patearla y, al momento, la levanta y la lanza contra el suelo.

Actualmente, y tras el trámite de la denuncia, las dos hijas mayores de la mujer --de tres y seis años-- viven con sus abuelos paternos, mientras el bebé de un año y medio se encuentra en un hogar de niños municipal de manera preventiva pues se desconoce la situación del padre, indica el diario 'Infoboae'. "Están resguardadas a nivel psicosocial. Eso es lo importante", explica la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy.

La madre ha sido imputada por los delitos de lesiones, amenazas e infracción a la ley provincial 12.569 de violencia familiar, aunque no permanece retenida. Se atiene a una condena de hasta dos años de prisión por los hechos. Actualmente se encuentra recibiendo atención psicológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine