La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la mañana de este jueves a un hombre de 73 años en un asilo de Tenerife por matar a su compañero de habitación, de 69 años.

Los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 de la madrugada del miércoles a este jueves en el geriátrico del municipio de Puerto de la Cruz, cuando tras una discusión, el hombre de 73 años empezó a golpear con sus muletas a su compañero de habitación, de 69. Según las primeras hipótesis, la víctima padecía problemas mentales.

A las 7:30 de la mañana de este jueves, un celador del Hogar Santa Rita 2 se encontró al hombre fallecido y a su compañero de habitación durmiendo en su cama.

Tal y como ha asegurado una fuente oficial de la Policía Nacional, el agresor ha reconocido los hechos y ha pasado a disposición de la Policía Nacional, que lo pondrá en manos de la justicia acusado de un homicidio.

El suceso ha causado un enorme impacto en el geriátrico, que lleva trabajando en favor de los dependientes desde 1990. Sus responsables han reconocido que nunca había ocurrido algo así a lo largo de la historia de la Fundación Santa Rita.

Estas fuentes señalaron que la relación de agresor y víctima era buena y que, de hecho, llevaban años conviviendo en el centro, incluso compartiendo habitación.

Al parecer, según ha explicado el agresor a la Policía, mantuvo una discusión con su compañero de habitación y este, al parecer, se metió con su madre. Es la razón que alega para coger la muleta y golpear mortalmente a su compañero. El presunto asesino permanecerá en el centro custodiado, pudiendo pasar mañana viernes a disposición judicial.