16 de enero de 2018
16.01.2018
Incendio

Once intoxicados al arder una residencia universitaria de Alfara del Patriarca

Seis jóvenes fueron rescatados por los bomberos y ocho, evacuados al Hospital Arnau de Vilanova

18.01.2018 | 09:15
Interior de la resiencia donde comenzó el fuego.

Once jóvenes de entre 18 y 29 años resultaron ayer afectados, de distinta consideración, por un incendio declarado por la noche en una residencia universitaria ubicada en Alfara del Patriarca. Ocho de las víctimas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Arnau de Vilanova de València, mientras que las otras tres fueron "atendidas in situ, sin necesidad de traslado", según han detallado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), encargado de la asistencia médica a los afectados. Todos los jóvenes necesitaron atención sanitaria por inhalación de humo.

El incendio se declaró poco antes de las nueve y media de la noche en el subterráneo de la residencia universitaria, instalada en un edificio de cuatro plantas y en la que se alojan jóvenes de diferentes nacionalidades. En concreto, la zona de lavandería fue, al parecer, el foco de inicio del fuego. Como consecuencia del siniestro, seis personas tuvieron que ser rescatadas del interior del inmueble por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que envió al lugar varias dotaciones de los parques de Paterna, Burjassot y Moncada, así como un oficial de guardia.

Los jóvenes rescatados eran seis estudiantes que se habían confinado en sus habitaciones hasta que los bomberos ventilaron las escaleras y el recibidor de la residencia universitaria, estancias que estaban llenas de humo.

El CICU también envió al lugar del suceso varias ambulancias: un SAMU, una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad de Transporte No Asistido (TNA). Sus equipos sanitarios atendieron a las víctimas y trasladaron a aquellos afectados que necesitaron de asistencia hospitalaria.

Tras el siniestro, el edificio fue desalojado y los alumnos fueron recolocados en otras instalaciones hasta que estén disponibles las que ocupaban en la residencia universitaria que ha sufrido el incendio.

Hay que destacar que esta misma mañana se ha registrado un rebrote del fuego en un armario de limpieza. Bomberos del parque de Moncada han sofocado este nuevo y pequeño siniestro, según han especificado fuentes del Consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine