22 de enero de 2018
22.01.2018
Tráfico

Un conductor ebrio y drogado huye tras dejar heridos a un padre y su hijo en Alzira

Además iba sin seguro y con la ITV caducada / La moto en la que iban las víctimas se incendió tras la colisión con un todoterreno que iba en sentido contrario y ambos sufren quemaduras graves

24.01.2018 | 16:50
Estado en el que quedó la motocicleta tras arder en llamas.

Una motocicleta en la que circulaban un hombre y su hijo de catorce años ardió en llamas tras un choque frontal con un todoterreno en la carretera CV-42, en las proximidades de la rotonda de entrada a Alzira. El conductor del vehículo causante del siniestro, que circulaba en sentido contrario, se dio a la fuga y fue detenido esa misma tarde por agentes de la Policía Nacional por un delito de omisión del deber de socorro y por otro contra la seguridad vial, ya que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además, según ha podido saber Levante-EMV, el conductor circulaba sin seguro y con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

Una patrulla de la Policía Nacional socorrió a los heridos, quienes sufrieron graves quemaduras. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SAMU y bomberos del Consorcio, quienes sofocaron el fuego de la moto. Ambos heridos fueron evacuados a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València. El peor parado fue el padre, quien presenta quemaduras de tercer grado en las piernas.

El accidente se produjo a las cuatro de la tarde de ayer cuando padre e hijo regresaban en moto tras una celebración infantil en un casal fallero de Alzira. El motorista circulaba correctamente cuando un vehículo todoterreno, que iba en sentido contrario por la CV-42, embistió la moto frontalmente.

Aunque en un primer momento el conductor paró el coche y bajó a ver cómo se encontraban los heridos, al ver que la moto se incendiaba con el hombre todavía bajo de ella, huyó dejándolo a su suerte, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

La Policía Nacional dio parte inmediatamente de las características del vehículo todoterreno dado a la fuga y apenas media hora después del siniestro el conductor era arrestado en dependencias policiales. El grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del caso. Así, tras someterle a la pertinente prueba de alcoholemia los agentes comprobaron que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol. Además dio positivo en drogas. El arrestado será puesto a disposición judicial acusado de un delito de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine