Un atracador de unos 50 años, armado con una recortada, ha asaltado esta mañana una sucursal bancaria en pleno centro de Villar del Arzobispo y se ha apoderado de un botín superior a los 6.000 euros. Ante la sospecha de que el delincuente pudiera encontrarse todavía en la localidad, la Guardia Civil y la Policía Local han peinado el municipio para tratar atraparlo. Incluso el helicóptero del Instituto Armado ha participado en las labores de localización del sospechoso, sin éxito.

El atraco se ha producido a las nueve de la mañana, nada más abrir la sucursal bancaria, situada en la calle Posadas de Villar del Arzobispo. El delincuente, con una barba de varios días, ha sacado una escopeta recortada y ha amenazado a la empleada del banco, a quien ha encañonado para que le entregara “todo el dinero”.

Tras instantes de tensión, el atracador se ha apoderado de una importante cuantía en metálico, entre 6.000 y 7.000 euros, según las fuentes consultadas por este periódico a falta de que el banco haga un recuento. Algunas fuentes indicaron que una vez en la calle el sospechoso se habría subido a un vehículo, aunque este aspecto no ha podido ser confirmado.

La Guardia Civil trata de identificar al presunto atracador e investiga si este robo con violencia guarda relación con otro atraco cometido el pasado martes 16 de enero en la localidad de Llíria. Ambos asaltos guardan muchas similitudes, como el arma utilizada -una escopeta recortada- y la descripción física del sospechoso; un hombre de entre 50 y 60 años a cara descubierta y con barba de días.