La Policía Nacional está investigando si el presunto pederasta detenido y encarcelado por un juez de Sagunt por violar a su sobrina nieta de 14 años y grabarlo ha agredido sexualmente a más niñas, tal como publicó ayer en exclusiva Levante-EMV. Para ello, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Sagunt está realizando gestiones en el entorno de la víctima y en la zona donde reside el inculpado en busca de más posibles víctimas.

La sospecha de que pueda haber más menores que hayan sido objeto de sus abusos sexuales se fundamenta en que la nieta del acusado explicó a los agentes que su tío abuelo le llegó a preguntar en varias ocasiones si «conocía a más niñas de su edad para hacer lo mismo con ellas», según han confirmado fuentes jurídicas a este diario.

Además, los policías se extrañaron ante la ingente cantidad de dispositivos de almacenamiento que guardaba en su casa, lo que acrecienta las sospechas de que pudieran contener más material pedófilo, además del que los informáticos aportaron a los agentes y que descubrieron por azar después de arreglar el ordenador del supuesto pederasta.

La carpeta de «flores frescas»

Tal como publicó ayer este periódico, la detención y encarcelamiento del presunto agresor sexual, de 52 años, fue posible gracias a la colaboración ciudadana de los informáticos a los que recurrió cuando se averió su ordenador. El ahora encarcelado ni siquiera llevó personalmente el equipo, sino que envió a su mujer con una única orden, que salvasen dos carpetas denominadas con nombres que ahora resultan más que reveladores: «flores frescas» y «el comienzo».

Ambas contenían, exclusivamente, los vídeos y fotografías de las al menos cinco agresiones sexuales a las que sometió a la pequeña, que en aquel momento tenía 14 años y que no dijo nada por temor. Ante la sospecha más que fundada de que el resto pudiera contener más vídeos e imágenes de sexo con menores, el juez de Instrucción número 4 de Sagunt ya ha autorizado a la Policía Nacional para que los numerosos dispositivos intervenidos, tanto los de grabación, como de reproducción y de almacenamiento, sean sometido a un análisis profundo por parte de los especialistas en informática forense de la Brigada de Policía Científica