Agentes de Guardia Civil de Puçol han detenido a dos británicos en el peaje de Sagunt por transportar en un autobús 750 kilos de hachís y 17 de cocaína ocultos en varios dobles fondos. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, junto con el coronel jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, ha explicado los detalles esta nueva operación, denominada “Telos”, contra el narcotráfico en la Comunitat.

Las detenciones se produjeron el pasado martes. El autobús donde iba oculta la droga, con matrícula británica, es de tipo de lujo y se utiliza para largos viajes. El transporte también ha sido intervenido y se ha decretado una orden internacional para detener al titular de la empresa propietaria del autobús.

En la madrugada del pasado día 23 de enero los agentes procedieron a la identificación de dos personas, de 39 y 59 años y nacionalidad británica, que circulaban en un autobús a la altura del peaje de la autopista AP-7. El mismo procedía del sur de la península y se dirigía a Inglaterra cuando fue interceptado en uno de los controles que realiza la Guardia Civil en la zona de Sagunt y Puçol.

En el registro del autobús en el que viajaban los británicos se localizaron varios dobles fondos donde iban ocultos los 750 kilos de hachís y 17 kilos de cocaína. Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de los dos hombres de nacionalidad británica, de 39 y 59 años de edad, acusados de un delito de tráfico de drogas.

El delegado del Gobierno ha felicitado a la Guardia Civil por esta operación y por su eficacia en la lucha contra el narcotráfico. “Se ha evitado que está droga entre en el mercado negro donde puede alcanzar un precio de cinco millones de euros y se ha evitado un gran problema de salud pública”, destacó Moragues.

55 detenciones en 2017

La Guardia Civil de Puçol durante todo el 2017 ha detenido a más de 55 personas en 45 intervenciones, todas ellas relacionadas con el tráfico de drogas. Fruto de estas operaciones se han incautado de más de 820 kilos de hachís, un kilo de cocaína y 140 kilos de marihuana. El valor en el mercado de toda la droga incautada en esta zona de la Guardia Civil supera los 1.600.000 euros.

Pero no sólo ha sido intervenida droga sino que en estas operaciones se han aprehendido 25 turismos y recuperado un vehículo de alta gama que había sido sustraído. También se ha intervenido dinero en efectivo hasta alcanzar los cerca de 380.000 euros por la que también ha conllevado denuncias por la Ley de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo.