La Fiscalía Provincial de Valencia reclama 10 años y ocho meses de prisión para un hombre acusado de agredir a su pareja de hecho y a la que llegó a restregarle heces por la cara y el pelo. En una ocasión, tras una paliza, la víctima perdió un diente.

Así consta en la calificación provisional del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la fiscal acusa al hombre de un delito de violencia doméstica; dos maltratos en el ámbito familiar; lesiones; otro delito contra la integridad moral y uno de detención ilegal.

Junto a la pena de prisión, la Fiscalía solicita prohibición de acercamiento a la víctima y, en concepto de responsabilidad civil, que se indemnice a la pareja en las cantidades que se determinen en ejecución de sentencia por las lesiones padecidas. También le pide 6.000 euros por daño moral.

Las presuntas agresiones se remontan a enero de 2015 cuando, según recoge el escrito fiscal, el hombre agredió a su pareja en el interior de un vehículo en una vía pública de València. La agarró fuertemente de la cabeza y la golpeó contra el cambio de marchas. Estos hechos no fueron denunciados y no constan lesiones.

Igualmente, a principios de febrero, agredió nuevamente a la mujer en el domicilio que compartían en la ciudad, arrojándola contra el suelo y presionándole el pecho con las piernas.

Unos días más tarde --siempre según el mismo escrito del ministerio público--, volvió a pegarle en el coche, en San Antonio de Benagéber. Le dio puñetazos y patadas en la cara y en el cuerpo hasta tirarla al suelo, no sin antes llamarla 'puta' y 'zorra'.

Como consecuencia de este último incidente, la mujer sufrió la rotura de un diente y le quedó como secuela anomalía por pérdida ósea del hueso alveolar vestibular. En esta ocasión le llegó a restregar sus propias heces por la cara y el pelo.

Entretanto, desde las 8 horas del día 23 de febrero hasta las 20 del 25, en que fue liberada por la Policía, el hombre encerró a la mujer en su casa de Mislata, impidiéndole que pudiera salir de la misma.