La Policía Nacional está investigando el asalto que sufrió ayer por la mañana una mujer de 44 años en su domicilio, en el barrio valenciano de La Petxina, a manos de un atracador que, según ella, iba armado con una pistola con la que habría llegado a encañonarla. La víctima explicó a la policía que se encontró al ladrón en mitad del pasillo, dentro de su casa, cuando llegó al domicilio sobre las 12.30 horas de ayer. Al principio, creyó que era un técnico y que su marido estaba en la casa, pero en ese instante el desconocido la amenazó con disparar y le dijo que le diese cuanto de valor tuviese.

Una vez localizada una hucha infantil con casi 600 euros, llevó a la víctima al baño, la dejó maniatada sobre el inodoro y luego la encerró atando la manilla desde el exterior para evitar que escapase y pudiese pedir ayuda.

Los gritos de la mujer no fueron escuchados por nadie, así que estuvo retenida hasta que su marido llegó del trabajo pasadas las dos y media de la tarde y la liberó, tras lo cual pidió ayuda al 112. La policía ya ha inspeccionado la vivienda en busca de huellas o vestigios biológicos del presunto ladrón, que arrambló con varios dispositivos electrónicos que encontró por la vivienda.