07 de febrero de 2018
07.02.2018
Investigación policial

Un grupo de encapuchados asalta un hospital en Cádiz para liberar a un narco

Irrumpieron en el servicio de urgencias atacando a los dos agentes que custodiaban al preso

07.02.2018 | 17:44
Un grupo de encapuchados asalta un hospital en Cádiz para liberar a un narco

Agentes de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción (Cádiz) han abierto una investigación tras la liberación en la tarde-noche de este martes por parte de un grupo de encapuchados de un presunto narcotraficante que se encontraba en Urgencias del Hospital linense que había sido detenido previamente, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando tras una persecución por las calles de La Línea, el presunto narcotraficante, perteneciente al conocido como clan de Los Castañitas, fue detenido, siendo trasladado a Urgencias debido a unas heridas producidas durante la huida.

Así, cuando se encontraba en las dependencias sanitarias irrumpieron en torno a una veintena de personas encapuchadas que se llevaron el detenido.

No obstante, a pesar de la tensión producida entre usuarios y profesionales sanitarios, no hubo que lamentar incidentes mayores que la huída del detenido. La Policía mantiene abierta una investigación para la detención del huido, sobre el que ya pesaba una orden de reclamación policial.

Horas después del asalto, la Policía Nacional logró detener a uno de los encapuchados que accedió a las Urgencias del Hospital de la Línea de la Concepción.

Mientras, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido el dispositivo policial y ha dicho que están revisando cámaras para arrestar al resto de individuos implicados en este hecho.

A preguntas de la prensa en el Congreso, el ministro ha asegurado que el liberado "no es un 'narco' de escala", es decir, que no se trata de un 'cabecilla' de las organizaciones que trafican en la costa andaluza. "Se está analizando el dispositivo especial y las cámaras para identificar al resto", ha dicho Zoido, convencido de que "dentro de poco" pasarán a disposición judicial.

Zoido ha negado que existan carencias en los dispositivos de seguridad que luchan contra el narcotráfico en el sur de España. "La seguridad es la adecuada y la mejor demostración", ha señalado, "es que haya habido una intervención muy importante hace unos días donde nuevamente Sito Miñanco ha sido puesto a disposición judicial como consecuencia de su actividad ilícita en el tráfico de drogas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine