Agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor por presuntamente intentar matar con un hacha y un bate de béisbol a la pareja de su madre mientras dormía en la localidad valenciana de Benigànim, según ha informado el instituto armado en un comunicado.La víctima sufrió varias lesiones, sobre todo, en la cabeza. El menor admitió los hechos y los atribuyó a los "celos" que sentía hacia esa persona.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado 4 de febrero de un intento de una agresión a un hombre por parte del hijo menor de edad de su mujer en la localidad de Benigànim. Por ello, se inició una investigación por parte de la Guardia Civil para esclarecer los hechos que se saldó con la detención del menor, en la misma mañana del día del intento de homicidio.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, la víctima se encontraba durmiendo cuando el menor fue hasta la cocina a por un hacha y empezó a golpear a su pareja en la cabeza y, posteriormente, con un bate de béisbol por todo el cuerpo, con lo que le generó numerosas lesiones graves, en especial en la cabeza.

El menor cuando fue detenido admitió los hechos en todo momento y atribuyó su actitud a los "celos hacia la pareja de su madre".La víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad y, más tarde, debido a la gravedad de las lesiones al hospital de Xàtiva, aunque no peligra su vida. Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.