Un hombre de 35 años ha perdido la vida hoy tras caer su coche a un terraplén junto a la carretera V-31, más conocida como Pista de Silla, a la altura precisamente de esa localidad. La víctima sufrió el accidente de madrugada, aunque no fue hallada hasta las ocho y media de la mañana, horas después del siniestro. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre ha fallecido.

El aviso del accidente ha llegado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en torno a las 8.30 horas. En él se alertaba de que un vehículo había caído desde un puente (de una altura de más de diez metros) hasta un terraplén. El coche había quedado en un camino rural que discurre paralelo a las vías del AVE a su paso por el término de Silla, mientras que el puente del que cayó es un paso elevado que cruza el trazado férreo del tren de alta velocidad y que comunica la localidad de Alcàsser con el polígono industrial de l'Alter, en Silla.

Al parecer, han sido unos agricultores los que han descubierto el automóvil destrozado esta mañana y los que han dado aviso del siniestro. Hasta ese momento, nadie sabía que se hubiese producido un accidente. En la rontonda superior un hueco en las barreras de protección daba muestras del lugar por el que salió despedido el vehículo.

Varias dotaciones de bomberos de los parques de Silla y Torrent han acudido rápidamente al lugar para rescatar a la víctima, ya que el vehículo ha quedado convertido en un amasijo de hierros como consecuencia del accidente, tal como indican las informaciones del Consorcio Provincial de Bomberos.

Pese a que una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) también ha ido inmediatamente para asistir al herido, el equipo médico únicamente ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, según han señalado fuentes del CICU.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan las circunstancias del accidente. En la rotonda de la que se salió el coche, sentido Alcàsser hacia Silla, no había signos de frenada. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València.