Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio en el distrito de Trànsits de València a una mujer de 63 años tras presuntamente amenazar de muerte a varios vecinos del inmueble con un hacha.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21 horas en un edificio de la avenida Burjassot y el presidente de la comunidad explicó a los agentes que momentos antes una vecina les había amenazado de muerte con un hacha en la mano a él y a dos vecinos más.

Le habían preguntado si había quitado un cartel de aviso a la comunidad, tras lo cual la mujer subió a su domicilio y bajó con un hacha en la mano mientras decía no iba a pagar un euro más por ningún gasto de la finca. Los vecinos se quejaban de que la mujer, al parecer, ponía la música a todo volumen hasta las cuatro de la madrugada.

De hecho, los vecinos manifestaron llevar años teniendo problemas con la mujer e incluso comentan que les había amenazado y agredido en alguna ocasión, aunque no interpusieron denuncia por miedo a represalias.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas, la detuvieron como presunta autora de un delito de amenazas. La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.