Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un polaco, de 56 años, sobre el que pesaba una orden europea de detención, emitida desde Polonia, por supuestamente retener y violar a una compatriota en València durante 2016. La víctima, según ha precisado la Comisaría provincial de Alicante, denunció los hechos en Polónia, que emitió la eurorden que ha motivado la extradición del hombre.

La operación la han desarrollado agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.

A mediados del mes de octubre del año 2016, el detenido privó de libertad durante más de siete días a su víctima y la forzó hasta en seis ocasiones a tener relaciones sexuales con él, además de provocarle graves lesiones por todo su cuerpo.

La mujer denunció los hechos en su país y la justicia polaca emitió una Orden Europea de detención. Los agentes localizaron y detuvieron en Alicante al hombre el pasado viernes 16 de febrero.

El arrestado está acusado de delitos de violación, detención ilegal y lesiones y se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión en su país.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 6 en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de que se ejecutara la oportuna orden de extradición.