Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 72 años y a su sobrino, de 43, acusados de los delitos de hurto y extorsión tras, al parecer, sustraer efectos de numismática y filatelia valorados en 7.000 euros y posteriormente exigirle a la víctima 3.000 euros para recuperarlos. El hombre al que le sustrajeron los efectos denunció de inmediato lo que le estaba sucediendo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, quien había aprovechado un momento en que se había quedado solo en el establecimiento de filatelia y numismática para introducir todo el material hurtado en una bolsa de basura y marcharse. La víctima, al percatarse de la sustracción, le habría reclamado al sospechoso que se lo devolviera y, al parecer, éste le había remitido a su sobrino.

Cuando el propietario de los sellos y monedas antiguas le exigió al sobrino su material y efectos, éste le solicitó 3.000 euros por devolvérselos. La víctima decidió no aceptar el chantaje y de inmediato denunció los hechos en la comisaría de Trànsits.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a los sospechosos, tío y sobrino, quienes, tras las comprobaciones oportunas, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto y extorsión. Los acusados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.