Un atracador ha fallecido a primera hora de la tarde al recibir un disparo del dueño de la finca durante un atraco registrado esta mañana en una casa de campo de las afueras de Porreres, Mallorca.

El individuo, de origen sudamericano, ha sido trasladado de urgencia al hospital de Son Espases con una herida en el abdomen, pero no se ha podido recuperar y su muerte ha sido confirmada a las 14.30 horas.

Mientras tanto, y a esta hora, la Guardia Civil y la Policía local de Porreres continúan rastreando la zona en una gran operación de búsqueda para arrestar a los otros tres asaltantes de la casa, que se habrían dado a la fuga. La Guardia Civill cree que los ladrones han huido portando consigo armas de fuego.

El atraco ha ocurrido hoy sobre las diez de la mañana, en una casa de campo sin vecinos en las proximidades de Porreres, un chalé situado a unos dos kilómetros de la localidad en dirección a Montuïri, muy cerca del cementerio.

Según el relato que ha podido confirmar este diario, a esa hora, los atracadores han accedido al interior del chalé y han encerrado a la mujer del dueño, que en esos momentos no se encotraba en la casa. Se trata de un empleado de banca jubilado, de unos setenta años.

Cuando minutos después ha llegado a la vivienda, ha sorprendido a los cuatro individuos, que estaban revolviendo los interiores en busca de dinero y objetos de valor. Les ha comunicado que si era dinero lo que andaban buscando se lo podía entragar. Ha entrado rápidamente en una habitación e inmediatamente ha salido de ella armado con una escopeta de caza. Ha herido a uno de los atracadores en el abdomen y provocado que los demás huyeran del lugar a toda prisa.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un gran operativo en la zona, con controles en carreteras y caminos, en un intento de localizar a los atracadores huidos. Hasta las proximidades del chalé se han acercado muchos vecinos de Porreres en medio de la expectación que el suceso ha levantado en la localidad.