Primero les intimidaron, luego les llamaron maricones a gritos y finalmente los zarandearon y les propinaron una paliza causándoles múltiples contusiones en la cara y en el cuerpo.

Los hechos, narrados por las propias víctimas en su cuenta de Facebook, ocurrieron en la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma a las 21.30 del viernes.

"Iba con mi pareja y acababa de despedirme de una amiga utilizando mi lengua, el catalán, cuando un grupo de dos chicos y una chica que nos venía detrás empezó a fijarse en la mochila de mi pareja y a meterse conmigo por hablar en catalán", detalla P.D en su cuenta de Facebook.

"Seguidamente, burlándose y haciendo gestos, se mofaron de nosotros por ser homosexuales. Nos pararon y le pidieron el móvil a mi pareja. Les pedimos tranquilidad y seguimos caminando. Entonces, nos empezaron a llamar maricones a gritos, nos dieron una paliza y cuando ya nos tenían en el suelo nos robaron la mochila", concluye.

"Las heridas físicas se curan con puntos y medicamentos, lo que parece que no tiene cura es la violencia y la discrimianción sexual", reflexiona.Cort condena los hechos

El Ayuntamiento de Palma ha lamenta y condenado hoy el "ataque homófobo" que sufrieron estos dos jóvenes el viernes en el centro de Palma.

Por ello, el Consistorio ha contactado con los dos jóvenes y les ha trasladado su "apoyo y solidaridad". Además, desde el Ayuntamiento han expresado que el equipo de gobierno ha quedado "a su disposición". Por último, la denuncia de los hechos ha llegado a la Policía Local de Palma y será tramitada como delito de odio.