Una mujer de 88 años ha fallecido en la noche de este lunes al incendiarse una residencia geriátrica en Los Molinos Marfagones, en Cartagena, según han indicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

La víctima se ha quedado atrapada dentro de una habitación que ha ardido por causas que se desconocen, según han señalado Bomberos de Cartagena a esta Redacción. Los servicios de Emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El suceso ha tenido lugar en la residencia Los Almendros, un centro de ancianos, cuyo edificio es una planta baja con varias habitaciones. La habitación en la que se encontraba la víctima ha quedado calcinada, según han precisado las mencionadas fuentes.

Los bomberos recibieron el aviso del fuego a las 22.04 horas. Veinte minutos después, los bomberos daban por controlado el incendio.

El suceso se ha saldado también con varios heridos por crisis de ansiedad e inhalación de humo, según detallan desde el número de Emergencias del 112. Desde Bomberos han señalado que no han tenido que evacuar a ningún residente.

Al lugar de los hechos han acudido una dotación de Bomberos de Cartagena con seis efectivos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y Gerencia Urgencias Emergencias 061.

Está previsto que acuda un juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.