Un indigente de 39 años y cuyas iniciales son E. C. L. falleció por hipotermia en Cangas de Onís (Asturias) ayer en una mañana gélida por el paso de la borrasca "Emma" y la "Bestia del Este". El cuerpo del varón fue hallado por agentes de la Policía Local pasadas las diez y media de la mañana en la caja de un camión abandonado.

Según algunas fuentes, el indigente llevaba meses utilizando como vivienda el vehículo y todo parece indicar que murió de frío durante la noche en el interior del camión, abandonado en la calle La Pedrera, de Cangas de Onís. Los agentes de la Guardia Civil de la localidad certificaron la muerte por causas naturales debidas al intenso frío de la madrugada. La familia del fallecido, que ha sido trasladado al tanatorio local, ya ha sido localizada y es de origen gallego, según las fuentes consultadas.

El fallecimiento del indigente fue la nota trágica a una jornada que amaneció ayer cubierta de blanco, incluso en las playas, aunque no fue tanto como muchos esperaban.