La Guardia Civil ha localizado en Puçol a una menor desaparecida desde el pasado 15 de febrero en Alemania. La chica presentaba cicatrices de cortes superficiales en los brazos y estaba desorientada y muy nerviosa, según ha informado el Instituto Armado.

Los agentes la encontraron este lunes, sobre las 19.00 horas, con signos de abandono, desorientada y con cicatrices de cortes superficiales en los brazos. La menor no portaba documentación.

Tras acompañarla al cuartel, los guardias civiles iniciaron las pesquisas para comprobar su identidad y localizar a sus familiares. La chica se encontraba nerviosa y desorientada y ni siquiera podía decir su nombre.

Ante esta situación, los agentes obtuvieron una fotografía de un periódico alemán en la que se daba cuenta de la desaparición y se solicitaba ayuda ciudadana para localizar a la joven.

La menor facilitó entonces su nombre y los agentes comprobaron que tenía un señalamiento en vigor de su país de origen. La Guardia Civil contactó con la Policía, el Consulado y la Embajada de Alemania en España para localizar a sus padres, a los que dieron el aviso tras varias conversaciones telefónicas.

Abandonada por un chico de 24 años

Según la investigación, la chica salio de su país a mediados de febrero acompañada por un hombre de 24 años y, tras llegar a España, fue abandonada y tuvo que sobrevivir "prácticamente en la indigencia".

La Fiscalía de Menores ha autorizado su ingreso en el centro de menores de Buñol, donde será recogida por sus familiares.