La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, de origen español, por su presunta implicación en la muerte de su compañera sentimental, de 43, que falleció a causa de, al parecer, una sobredosis de metadona. Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del lunes en Xirivella, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala de Operaciones 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde al parecer había una mujer fallecida.

En el domicilio ya se encontraba una dotación de la Policía Local de Xirivella y servicios sanitarios, que manifestaron a los agentes que las maniobras de reanimación realizadas a la mujer habían sido infructuosas.

Tras las primeras investigaciones, los policías han averiguado que la causa de la muerte de la mujer, una española de 43 años que mantenía una relación íntima con el hombre desde hace seis meses, pudiera ser una sobredosis de metadona. No obstante, habrá que esperar hasta conocer los resultados de la analítica para poder determinar con precisión si ese fue realmente el origen del óbito.

Al parecer, el hombre tenía un bote de metadona en su domicilio, bote que poseía bajo prescripción médica, del que esporádicamente suministraba pequeñas dosis a su pareja debido a que ésta tenía problemas para conciliar el sueño.

Según han averiguado los policías, la fallecida habría ingerido metadona unas horas antes y se habría acostado sobre las tres de la tarde con la intención de echarse la siesta. Al no despertarse para cenar, sobre las nueve de la noche, el hombre se preocupó y acudió al dormitorio, compobrando que tenía poco pulso y no respondía, por lo que aviso a los servicios de emergencias.

Los agentes, tras las averiguaciones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.