11 de abril de 2018
11.04.2018
Arrollamiento mortal

Unos testigos vieron a jóvenes colgados del puente sobre la autovía antes del atropello

Investigan si la muerte de un menor Petrer fue un "reto" imitando las escenas de "Historias del Kronen"

11.04.2018 | 11:04
Unos testigos vieron a jóvenes colgados del puente sobre la autovía antes del atropello

La investigación abierta por la Guardia Civil de Tráfico para aclarar las causas del atropello mortal del joven de Petrer apunta, tal y como este diario adelantó ayer, a un posible desafío, grabado por otros dos amigos con sus teléfonos móviles, mientras el fallecido trataba de esquivar, durante la madrugada del sábado, los vehículos que circulaban por la A-31 en sentido Alicante-Madrid.

Fuentes cercanas al caso también han indicado que, minutos antes del trágico suceso, algunos testigos observaron a varios jóvenes colgándose con los brazos desde la barandilla del paso elevado situado en el kilómetro 203 de la autovía, a 200 metros del lugar donde el menor de 16 años fue atropellado por un camión mientras adelantaba a un tráiler por el carril izquierdo. Una circunstancia que pudo haber sorprendido a la víctima, cuando trataba de alcanzar la mediana en un punto especialmente peligroso, por encontrarse en un tramo de curva descendente y sobre el elevado puente de la rambla de Puça.

Los mismos testigos que vieron a varios jóvenes suspendidos sobre la autovía desde el paso elevado, imitando de este modo una de las escenas de riesgo de la película «Historias del Kronen», pudieron apreciar cómo otros parecían estar grabando el momento con sus móviles. Un temerario « reto» destinado, probablemente, a ser difundido por las redes sociales buscando la «proeza» más arriesgada para lograr un vídeo «viral».

No obstante, todas estas informaciones, junto a las circunstancias que han rodeado al triste fallecimiento, siguen siendo objeto de análisis e investigación por parte de la Guardia Civil de Tráfico. De momento nada ha trascendido del atestado sobre un siniestro que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves. De hecho, se vieron implicados muchos turismos y camiones aunque no hubo que lamentar colisiones ni salidas de vía tras el atropello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine