La Guardia Civil de Moncada ha detenido a un sospechoso por la agresión sexual que una joven sufrió durante las paellas universitarias celebradas el pasado viernes en esta localidad. Según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, el acusado es un amigo de la víctima que acudió con ésta y otros amigos más al evento estudiantil.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Moncada ha dejado en libertad con medidas cautelares al joven detenido por presuntamente abusar sexualmente de una chica, conocida suya, en las Paellas Universitarias de Moncada que tuvieron lugar el pasado viernes, 13 de abril.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha adoptado esta medida de conformidad con el criterio mantenido por la Fiscalía y por el abogado de la víctima.

Así, ha acordado la libertad para el joven pero le impone algunas medidas: prohibición de acercarse a la víctima, retirada de pasaporte y obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. El acusado queda investigado en una causa abierta por agresión/abuso sexual.

La agresión sexual tuvo lugar en el interior de uno de los urinarios habilitados en el recinto. Tras los hechos, la joven, de 21 años, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Moncada para denunciar los abusos. La investigación ha corrido a cargo del equipo de Policía Judicial del Instituto Armado en dicha localidad, cuyos agentes detuvieron al sospechoso pocas horas después de la denuncia.