Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un hombre de 52 años, de origen chino, como presunto autor de un delito de exhibicionismo. Según parece, el individuo estaba masturbándose en un parque cuando se percató que había sido visto por una pareja. El hombre salió de detrás del seto tras el que se escondía y se aproximo a la pareja en el mismo momento en el que pasaba un grupo de niños de entre 10 y 15 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a este parque del distrito de Abastos, donde según unos testigos que avisaron a la Policía Nacional, un hombre se estaba masturbando delante de la gente.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes una pareja que estaba sentada en un banco había observado detrás de un seto próximo a ellos a un hombre que realizaba movimientos extraños.

Al fijarse detenidamente, la pareja observó que se estaba masturbando y al percatarse el sospechoso de que lo habían visto salió, se aproximó a la misma, momento en que pasaba un grupo de niños de entre 10 y 15 años, que al observarlo echaron a correr.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.